Usted está aquí

Fecha publicación: 
17/12/2018
El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio inauguró el primer Bibliometro fuera de Santiago, que en una primera etapa, considera la habilitación de tres módulos en las estaciones de Metro Valparaíso-Merval.
 
El proyecto consideró una inversión cercana de $120 millones con puntos de préstamo en Limache, Viña del Mar y Puerto (Valparaíso), que contarán con alrededor 800 copias y 400 títulos. Luego de esta implementación se evaluará la extensión de estos servicios a comunas como Quilpué y Villa Alemana, que también cuentan con estaciones de pasajeros.
 
Bibliometro es un programa pionero, enmarcado en el Plan Nacional de la Lectura, creado en 1996 por el hoy Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas del Ministerio de las Culturas y el Metro de Santiago, que ha logrado posicionarse como una de las bibliotecas públicas más grandes del país tanto en préstamos como en cantidad de usuarios. Desde su inauguración a la fecha, suma en sus registros más de 258 mil usuarios inscritos y más de 5.3 millones de préstamos. De hecho, por sus excelentes resultados, la iniciativa ha sido replicada en Colombia (Medellín), España (Madrid y Valencia) y Panamá.
 
Horario de atención en Valparaíso 
De lunes a viernes de 13:00 a 15:00 y de 16:00 a 20:00 horas.

¿Cómo inscribirse?
Presentando cédula de identidad y comprobante de domicilio.
El servicio de préstamo y devolución estará en red con Santiago (es decir, se pueden retirar en cualquier local de Santiago y Valparaíso).