Usted está aquí

Fecha publicación: 
06/04/2018

¡Si eres alumno de 5° básico a 4° medio de estos establecimientos - pincha aquífalta poco para que puedas elegir entre 311 libros digitales en la Biblioteca Digital Escolar CRA!

Revisa los títulos disponibles -aquí- y comienza a leer a partir del 16 de abril.

Mesa de ayuda: bdcra@mineduc.cl 

 

 

¿Cómo acceder a la plataforma si tu establecimiento se encuentra beneficiado?

En una primera etapa, el servicio estará disponible para 93 establecimientos públicos y particulares subvencionados de las regiones V, RM y VI, beneficiando a alrededor de 39.187 estudiantes y docentes.

Este servicio se extenderá gradualmente para más establecimientos con CRA, avanzando en el acceso a la plataforma y aumentando la variedad de títulos disponibles.

Producto de un Convenio de Colaboración entre el Ministerio de Educación y la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM), el 16 de abril se habilitará la Biblioteca Digital Escolar que consiste en una plataforma de acceso gratuito a 311 recursos educativos digitales para estudiantes y docentes desde 5º básico a IV año medio. Estos contenidos buscan apoyar el proceso de aprendizaje, fomentar el interés por la lectura, la información y el conocimiento, desde cualquier punto geográfico que disponga de conexión a internet.