Usted está aquí

Fecha publicación: 
09/03/2020

Hasta el 17 de abril de 2020 estará abierta la plataforma del Centro de lectura y biblioteca escolar (CRA) para que los establecimientos que pertenecen al programa puedan actualizar su colección de libros y ampliar el mundo lector de sus estudiantes. 

Novedades literarias, libros sugeridos en el curriculum nacional y títulos para los docentes son solo algunas de las categorías que se encuentran disponibles desde hoy para todos los establecimientos que son parte del programa del Mineduc en el Carro de Selección de Libros 2020”.

Para acceder al carro, los directores de los establecimientos deben ingresar a la nueva plataforma de gestión del Centro de lectura y biblioteca escolar (CRA) con su clave SIGE para completar y suscribir al Acta de compromiso, un documento que señala todos los requisitos para ser parte del programa. Luego de completarla y firmarla de manera digital, visualizará el presupuesto asignado a su colegio y el encargado de la biblioteca (CRA) podrá comenzar con la elegibilidad de libros y así renovar su colección.

En tanto,los colegios que deseen postular al programa para contar con un Centro de lectura y biblioteca escolar (CRA) en su establecimiento, deberán realizar el mismo proceso: ingresar a la plataforma, leer y suscribir al Acta de compromiso. Estos establecimientos recibirán una colección estándar durante este año y podrán acceder al Carro de Selección a partir de 2021.

Más libros. Más lectura. Más aprendizajes.

 

 

Descargar Catálogo

Acta de compromiso

Instructivo carro de selección de libros

Preguntas frecuentes carro de selección de libros 2020