Usted está aquí

Fecha publicación: 
31/08/2020

Estimados equipos de bibliotecas escolares (CRA):

 

Entre los meses de agosto y octubre se estará realizando una distribución de colecciones de libros a las bibliotecas del programa de todo el país para aumentar el acceso a los libros de parte de los estudiantes.

 

A continuación, les enviamos el detalle de la información:

 

  1. Orientaciones operacionales y sanitarias para la recepción de libros.

Encontrarán las acciones referentes a la recepción de los libros, su registro en SIGE, proceso técnico y difusión de las nuevas colecciones, considerando todas las medidas sanitarias del actual contexto.

 

  1. Calendario tentativo de distribución: en las Orientaciones está el cronograma aproximado de entrega de los recursos. Considerando el actual escenario sanitario, es posible que este calendario se retrase dos o más semanas. El operador logístico se pondrá en contacto directamente con cada director de los establecimientos comunicándole la fecha de entrega de las colecciones.

 

  1. Listado de títulos: en la página del SIGE, menú CRA, cada colegio puede encontrar el listado de los libros que llegará a cada establecimiento según sus características. En el documentos de las Orientaciones está el paso a paso de cómo obtenerlo.

 

  1. Listado para catalogación en Abies 2.0: en las próximas semanas, en esta misma página, se subirá el archivo con la información requerida para catalogar estos nuevos recursos.

 

 

Toda esta Información está siendo compartida con los Seremis  y Encargados regionales y provinciales de las bibliotecas escolares para que trabajamos en conjunto para lograr una recepción exitosa de los recursos y su registro en el SIGE.

Les solicitamos flexibilidad con este proceso ante el actual escenario del país y  esperar por lo menos dos semanas después del incumplimiento de las fechas del calendario tentativo para ponerse en contacto con nosotros.

 

Descargar Orientaciones para recepción de recursos

 

 

Más libros. Más lecturas. Más aprendizajes.