Usted está aquí

Fecha publicación: 
20/03/2020

Para complementar la lectura de los estudiantes, en esta página [hacer clic] podrán encontrar una serie Planes de Lectoescritura Digital [hacer clic] que enriquecen el proceso de disfrute y comprensión de los libros para todos los niveles educativos. 

La plataforma estará continuamente sumando más planes lectores para que puedan escoger diferentes títulos. Los que presentamos a continuación son la entrega sugerida para el mes de marzo de 2020.

¿Qué es un Plan de Lectoescritura Digital?

Es una herramienta que contiene una serie de actividades para diferentes momentos: antes, durante y después de la lectura. Los ejercicios están orientadas, por ejemplo, a despertar la curiosidad del estudiante al inicio de un libro. O bien, apoyar la compresión del conflicto y del actuar de los personajes. También, en hacerlos reflexionar acerca de la trama y emitir juicios u opiniones, o vincularla con su historia personal Y finalmente, usar su creatividad en la producción de diversos elementos que desarrollen sus diferentes habilidades.

En este momento, los Planes de Lectoescritura Digital están en formato PDF lo que permite visualizarlos en diferentes plataformas y también imprimirlos.

 

¿Cómo usarlo?

Existen dos formas:

a)     Cada plan lector está vinculado a un libro disponible en la Biblioteca Digital Escolar.

b)     Además, se puede usar con libros impresos o de otras plataformas.

 

¿Quién lo puede usar?

Están diseñados para que estudiantes, docentes o apoderados puedan utilizarlos.

Desde 1° a 6° básico recomendamos que sea un adulto quien medie la lectura y guía a los estudiantes.

Desde 7° básico a IV° medio, los ejercicios los puede realizar un estudiante de manera autónoma.