Fomento lector
Equipo CRA: Deidamia Iturrieta Aguilera - Scarlett Mora Galindo
07/12/2015
Average: 5 (1 vote)

Objetivo de la actividad: generar espacios de inclusión y fomento lector en la comunidad Collipullense.

La Biblioteca escolar CRA del Centro Educacional Wolfgang Amadeus Mozart de Collipulli, realizó una campaña solidaria denominada: “Regala Magia y Alegría, Regala un Libro”.

CAMPAÑA:
Consiste en recibir donativos, en base a libros de lecturas infantiles, juveniles, novelas, entre otras; de toda la comunidad escolar, para crear un Rincón Literario y donarlo a una institución de nuestra ciudad, que atienda público diverso, sin distinción de género, etnia o grupo etario. La duración de la campaña fue de un mes, dando tiempo así a difundir la campaña en el establecimiento,  diseñar la "estantería" del Rincón Lector, recoger  la máxima cantidad de libros donados y finalmente desarrollar la  revisión de los donativos.

Tal fue el éxito de la campaña, que se reunieron alrededor de 1000 libros en excelente estado, entre los que cuentan títulos de literatura infantil, títulos escolares sugeridos por el Mineduc, novelas, entre otras. De este modo, se vieron favorecidas dos instituciones de la ciudad.

INSTITUCIONES FAVORECIDAS:

• Escuela Especial Érico Hornung, quien no contaba con recursos literarios para fomentar la lectura en sus alumnos. La Directora del establecimiento, Srta. Dominique Vidal Seguel se mostró conmovida y gratamente sorprendida, expresando que el aporte  realizado a su establecimiento irá en directo beneficio, tanto para el alumnado,  como para padres y apoderados.
  • Hospital San Agustín de Collipulli. “Fuimos recibidos por el Director del Hospital Don Luis Alvial  Fernández, quién mostró gran entusiasmo con la iniciativa del “Rincón Literario”, tanto que en un comienzo pensó en implementar este proyecto en la sala de espera de urgencia del hospital; sin embargo, aún no estamos preparados para la utilización autónoma de recursos de libre acceso…” expreso la Asesora Pedagógica de Biblioteca CRA Srta. Scarlett Mora G. Por su parte, el Director del Hospital, comentó: “Este Rincón Literario, beneficiará mucho a los pacientes hospitalizados, a pesar de que muchos se encuentran inmersos en la tecnología, no hay como un buen libro que te acompañe en la recuperación…”

Como Biblioteca CRA, agradecemos profundamente a nuestra  Directora Sra. Lusvenia  Aguilera Belmar y sostenedora Srta. Marisol Chamorro por  su compromiso  y apoyo en cada una de las actividades que realizamos a través del Centro de Recursos del Aprendizaje CRA, también a nuestros usuarios escolares: los niños, niñas,  jóvenes, docentes,  padres y apoderados del establecimiento que participaron tan activamente de esta campaña, sin ellos, estas dos instituciones no se hubieran visto beneficiadas”, indicó la Srta. Deidamia