5° a 8° básico

Comprensión Lectora | Actividad 1

Los invitamos a conocer esta nueva sección que busca desarrollar la comprensión lectora de los estudiantes por medio de diversas actividades.

¿CÓMO FUNCIONA?
Recomendada para: 5° a 8° básico

Ver pdf AQUÍ

Esta actividad tiene como objetivo que los estudiantes desarrollen la habilidad de identificar la idea principal y los detalles en un texto sobre el funcionamiento de un aparato tecnológico. Para ello, deberán comprender el texto y trabajar grupalmente para crear un esquema que explique, mediante la selección de las ideas principales, cómo funciona el aparato en cuestión.

Programa Lector BiblioCRA: lecciones para usar la biblioteca CRA
El progama lector BiblioCRA proporciona un vasto material pedagógico para fomentar e integrar el CRA en el currículum. Las lecciones están pensadas para ir desarrollando, progresivamente, el gusto por la lectura y las habilidades de información como también la autonomía de los usuarios de la biblioteca CRA.

5° básico Lecciones   |  Cuadernillo actividades
6° básico Lecciones   |  Cuadernillo actividades
7° básico Lecciones   |  Cuadernillo actividades
8° básico Lecciones   |  Cuadernillo actividades

Cada lección contiene: Objetivo de la lección, Preparación (equipos, recursos y acciones que se requieren), Actividad (motivación, desarrollo, cierre), Vocabulario (definición de conceptos nuevos) y Sugerencias (lecturas, otras acciones).

Recursos audiovisuales

The Fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmore es un cortometraje animado ganador de un premio Óscar, dirigido por William Joyce y Brandon Oldenburg (2011).
Una historia actual y dinámica que puede ser usada como herramienta didáctica para encantar a los estudiantes con el mundo de la lectura.