Regionales y provinciales

ARTICULACIÓN TERRITORIAL – INSTITUCIONALIZACIÓN

Objetivo general

Contribuir a la gestión territorial de las Bibliotecas escolares (CRA) mediante la comunicación permanente con las contrapartes regionales y provinciales y articulación con otras entidades ministeriales. La gestión territorial propenderá a trabajar en conjunto por una educación más inclusiva, equitativa y de calidad para todo el sistema escolar.

Ejes de acción:

• Promover el uso pedagógico de los recursos educativos, mediante diversas estrategias con las contrapartes territoriales.
    • Relevar el rol de los equipos de bibliotecas escolares CRA.
    • Promover la generación de Redes de Bibliotecas CRA.

En el contexto del Plan de Reactivación Educativa Integral del Ministerio de Educación, las bibliotecas escolares son parte relevante del eje de Fortalecimiento y activación de aprendizajes.

En estas acciones intervienen elementos materiales, como la entrega de recursos educativos, pero su peso está, sin lugar a duda, en lo humano: en la formación de los equipos de bibliotecas que dan vida a las bibliotecas CRA de escuelas y liceos; en el seguimiento y apoyo de sus funciones, a través de Encargados y Encargadas SEREMI y DEPROV de Bibliotecas CRA, contrapartes de Servicios Locales de Educación Pública y Redes de Bibliotecas CRA territoriales.

Les invitamos a revisar la presentación en reunión realizada el 13 de marzo de 2024, que contiene las principales actividades e iniciativas de este año, en donde el trabajo regional seguirá siendo protagonista para lograr los objetivos de cada una.

Presentación Reunión de Inicio: programación Bibliotecas CRA-2024

PPT Programación CRA 2024

ARTICULACIÓN TERRITORIAL – INSTITUCIONALIZACIÓN

Objetivo general

Ejes de acción:

• Relevar el rol de los equipos de bibliotecas escolares CRA.
    • Promover la generación de Redes de Bibliotecas CRA.

En estas acciones intervienen elementos materiales, como la entrega de recursos educativos, pero su peso está, sin lugar a duda, en lo humano: en la formación de los equipos de bibliotecas que dan vida a las bibliotecas CRA de escuelas y liceos; en el seguimiento y apoyo de sus funciones, a través de Encargados y Encargadas SEREMI y DEPROV de Bibliotecas CRA, contrapartes de Servicios Locales de Educación Pública y Redes de Bibliotecas CRA territoriales.

Les invitamos a revisar la presentación en reunión realizada el 9 de marzo de 2023, que contiene las principales actividades e iniciativas de este año, en donde el trabajo regional será protagonista para lograr los objetivos de cada una.

Presentación Reunión de Inicio 2023

Reunión con las contrapartes regionales y provinciales del programa y profesionales de los SLE- Mes del libro 2023

El 28 de marzo se realizó una reunión informativa acerca de cómo se implementará la celebración del Mes del libro este año y además se compartieron detalles de la iniciativa Booktubers  Bibliotecas (CRA) 2023 y de los próximos pasos del Acta de Compromiso del programa.

Presentación Reunión Mes del Libro 2022