Usted está aquí

Fecha publicación: 
14/07/2020

¡Fomentemos la lectura y escritura en toda nuestra comunidad escolar!

 

En este contexto de educación remota en la mayor parte del país, la lectura es un pilar fundamental para apoyar los aprendizajes de los estudiantes.

Por ello, con el objetivo de que los encargados de bibliotecas escolares sean articuladores y dinamizadores del fomento de la lectura y la escritura en sus comunidades escolares, les enviamos un documento con las Orientaciones pedagógicas para el Centro de lectura y biblioteca escolar (CRA).

Este documento cuenta con estrategias y herramientas para ser usadas tanto en sistema de educación remota como presencial. Se proponen recursos impresos y digitales, con y sin conexión a Internet, por lo cual es un insumo con información valiosa para el apoyo de los procesos de lectoescritura.

 

Los invitamos a difundir y practicar estas estrategias y recursos de lectura y escritura con toda su comunidad escolar.

 

También los invitamos a revisar las Orientaciones sanitarias para las Bibliotecas Escolares (CRA), las que podrán implementarse cuando las condiciones sanitarias lo permitan y según el contexto de cada región y establecimiento.

Este documento tiene un carácter preventivo y busca ser una guía para la implementación de procedimientos seguros en las bibliotecas escolares. Su elaboración surge, entre otras razones, por la cantidad de encuestados que informaron que estaban realizando procesos de circulación de libros, los cuales requieren protocolos seguros y conocidos por toda la comunidad escolar.

 

La lectura es una tarea de todos.

 

Descargar Orientaciones pedagógicas

Descargar Orientaciones sanitarias para las Bibliotecas Escolares (CRA)