Usted está aquí

Padres y apoderados

Recomendamos 

Hecho en Chile

Para comenzar este mes de la patria, les presentamos una atractiva selección de libros chilenos, para recomendar y disfrutar junto a sus estudiantes y apoderados. Acercar la literatura de nuestro país a los niños y jóvenes es una tarea fundamental que tenemos como mediadores de lectura.

¡A disfrutar de lo hecho en Chile! 

 

 

HORA DEL CUENTO

Angélica Edwards

Santiago: Universitaria

2008

Categoría: 

Temas: Libros, lectores y bibliotecas, cuentacuentos, mediación de la lectura

Para: padres y mediadores

 

Si hay alguien en Chile que siga el legado pedagógico de Gabriela Mistral, esa es Angélica Edwards, profesora de castellano y doctora en literatura por la Universidad de París 8. Desde sus primeras prácticas pedagógicas, Angélica instauró en el aula de clases la hora del cuento, inspirada por Gabriela Mistral y por la primera biblioteca municipal francesa para niños, "L'heure joyeuse", en la cual se les contaba cuentos a los pequeños para aminorar los dolores de la guerra. Esta es una obra imprescindible para cualquier profesor y mediador de la lectura.

 


Los invitamos a conocer este libro de cuentos poco convencionales.

 

  

 CUENTOS INFANTILES CONTRA TODO PRONÓSTICO

  Moliner, Empar

  Barcelona: La Galera

  2014

  Categoría: Cuentos infantiles

  Temas: Humor, sociedad, imaginación

  Para: Padres y apoderados

 

Este es un compendio de los cuentos que la autora creó para su hija y que acá pone a disposición de otros padres y adultos para que los compartan con los más pequeños. Así, ellos serán los encargados de transmitirles estos relatos llenos de humor e ironía, como la divertida historia del niño más aburrido del mundo. Es una invitación a leer en conjunto, a reflexionar y ―al mismo tiempo― reírse de nuestra sociedad, a inventar historias propias, a dejarse llevar por la imaginación y a fomentar el gusto por leer.

 


 

Apoya a tu hijo en su camino a LEER

La escuela y la familia son indispensables en el fomento de la lectura. ¿Qué papel podría desempeñar la biblioteca CRA, ese especial mediador y facilitador de la lectura, para hacer que padres y madres participen activamente en este proceso? Les invitamos a revisar Leer, una guía para la familia que apoya al niño o niña en su camino lector.

Descargar Leer
Pautas que entregan indicaciones acerca de la importancia de incorporar a la familia en el fomento de la lectura y de cómo llevarlo a cabo.