Usted está aquí

Fecha publicación: 
22/09/2020

Hasta el 3 de noviembre a las 12.00 cierra el plazo para responder la Evaluación diagnóstica. Esta es un requisito para participar en el Plan de formación para encargados de bibliotecas escolares 2020-2021.

¿Si no alcancé a inscribirme en la evaluación?

Se abrirá un nuevo proceso de inscripción en la Evaluación diagnóstica para participar en el Plan de formación, en marzo de 2021. Les sugerimos estar atentos y atentas a nuestro sitio web y nuestras redes sociales.

¿Qué es el Plan de formación?

El objetivo del plan de formación es potenciar el rol de los encargados de bibliotecas escolares como profesionales líderes, agentes de cambio en las comunidades educativas y facilitadores del aprendizaje de los estudiantes del siglo XXI, que colaboren profesionalmente en los equipos técnicos y de bibliotecas escolares, aportando a la toma de decisiones para apoyar el proceso de aprendizaje de los estudiantes.

El Plan de formación está conformado por una serie de diez cursos en modalidad online y de naturaleza flexible, que busca adaptarse a las necesidades de formación de los encargados.

¿Cómo ingreso a la evaluación?

Los encargados deberán ingresar a la plataforma E-Mineduc con su rut y la clave asignada. Para recuperar su clave, hay dos formas de acceder:

  1. Revisar la clave enviada por correo electrónico entre el 16 y el 19 de octubre.
  2. ¿Si no recibí el correo? Rescate su clave en la plataforma. Para ello, ingrese a https://www.e-mineduc.cl/ y seleccione la opción ¿Ha extraviado su contraseña? y siga las instrucciones

Cualquier dificultad adicional para acceder a la plataforma, escríbanos a plandeformacioncra@mineduc.cl

 

Respondiendo la Evaluación diagnóstica

 

Para informarse de los detalles del plan, cómo funciona, fechas y otros detalles, visiten los recursos disponibles a continuación.

Video de bienvenida al Plan de formación

Fundamentación del Plan de formación

Infografía

Programa general del Plan de formación

Preguntas frecuentes