Usted está aquí

Fecha publicación: 
11/05/2020

Retroalimentación a la lectura de manera remota:

Participa en el Plan de Lectoescritura Digital (PLED)

A partir del lunes 18 de mayo estará disponible esta iniciativa con el objetivo de aumentar el acompañamiento a la lectura de los estudiantes a través de ejercicios para libros impresos y una plataforma interactiva que aumenta la comprensión lectora a través de actividades en línea.  

Fomentemos la lectura en estos días de distanciamiento social de manera entretenida a través de  interesantes actividades que ofrece el Plan de Lectoescritura Digital (PLED), una iniciativa de fomento lector que permite una retroalimentación activa del profesor al estudiante durante el proceso de lectura.

Se implementará a través de la estrategia de planes lectores en dos formatos:

·       Actividades en PDF de acompañamiento a la lectura, para libros impresos y digitales con actividades para antes, durante y después de la lectura.

       Disponibles en: http://comunidadlectoradigital.mineduc.cl

·       Una plataforma en línea que permite la interacción de los profesores con los estudiantes, a través de planes o clubs de lectura, con títulos de la Biblioteca Digital Escolar.

     Accede a través de: https://planlectordigital.mineduc.cl

La plataforma está diseñada para que cada docente cree su plan lector o “club”, o replique uno existente, y luego invite a los estudiantes para trabajarlo juntos. Cuenta con 78 libros enriquecidos con ejercicios interactivos para estudiantes desde PK a IV medio, de manera que los docentes pueden elegir el “club” del nivel que deseen ocupar y replicar tanto las lecturas como los ejercicios relacionados con ellas.

Los docentes también pueden incorporar a sus clubs de lectura nuevos libros que estén en la modalidad “Disponibles pata Uso Simultáneo” en la BDEscolar y complementarlos con ejercicios y actividades creadas por ellos mismos.

Esta herramienta permite a los docentes y a la familia a hacer un seguimiento en tiempo real de la lectura de sus estudiantes, accediendo a estadísticas de tiempo y porcentaje de lectura, así como a las respuestas de sus ejercicios, para una retroalimentación temprana y apoyo personalizado.

¡Ingresa a través del siguiente enlace a nuestra comunidad lectora digital y comienza a disfrutar de las múltiples opciones que tendrás con un solo clic!  http://comunidadlectoradigital.mineduc.cl

Los webinar de capacitación comenzarán el lunes 18 de mayo a las 16 horas. Inscríbete en el link: https://app.livestorm.co/odilo-1/bd-escolar-pled-webinar-formacion

Lecturas de Uso Simultáneo aquí.

Infografía del PLED aquí.

Las claves del Plan de Lectoescritura aquí.

Preguntas frecuentes aquí. 

 

Introducción a PLED

 

¡Conoce una experiencia con la plataforma de lectoescritura digital!

 

Clonar un club