PK a 4° básico

Estrategias para mediadores

Implementación de la iniciativa La lectura va conmigo en Escuela Isaías Guevara Soto de Lota, VIII región del Bío Bío.

AQUÍ

Programa Lector BiblioCRA: lecciones para usar la biblioteca CRA
El progama lector BiblioCRA proporciona un vasto material pedagógico para fomentar e integrar el CRA en el currículum. Las lecciones están pensadas para ir desarrollando, progresivamente, el gusto por la lectura y las habilidades de información como también la autonomía de los usuarios de la biblioteca CRA.

Pre Kinder Lecciones  |  Cuadernillo actividades
Kinder Lecciones          Cuadernillo actividades
1° básico Lecciones    |  Cuadernillo actividades
2° básico Lecciones    |  Cuadernillo actividades
3° básico Lecciones    |  Cuadernillo actividades
4° básico Lecciones    |  Cuadernillo actividades

Cada lección contiene: Objetivo de la lección, Preparación (equipos, recursos y acciones que se requieren), Actividad (motivación, desarrollo, cierre), Vocabulario (definición de conceptos nuevos) y Sugerencias (lecturas, otras acciones).

Recursos audiovisuales

Ver Bebés lectores | CERLALC
¿
Cómo leen los que aún no leen?

Los artículos de este documento muestran, desde diversas perspectivas,  la importancia de leer con los niños desde su más temprana edad y de desarrollar con ellos, en el contexto familiar y cotidiano, actividades en torno a la lectura de diversos textos. Adicionalmente, sus autores brindan una serie de referencias, recursos y herramientas para explorar con los más pequeños la riqueza de sentidos y posibilidades que ofrecen las diversas manifestaciones del lenguaje escrito y oral.