Cambiar contraste Aumentar tamaño de texto Reducir tamaño de texto

Plan de Formación: más de 2 mil participantes

¡Gracias a quienes se matricularon en los cursos de formación! Revisa el balance de 2023 a 2025.

Entre 2023 y 2025 más de 2300 personas participaron en al menos un curso del Plan de Formación, lo que les permitió acceder a oportunidades de aprendizaje por medio de diferentes cursos en modalidad online.  

La revisión y actualización del perfil de las personas encargadas de bibliotecas escolares busca potenciar el objetivo estratégico del programa Centro de lectura y bibliotecas escolares (CRA) en el desarrollo de aprendizajes de estudiantes estipulados en el Currículum Nacional y el fomento lector en los establecimientos del país.  

Los cursos fueron asignados por medio de la Evaluación Diagnóstica, un proceso que se realiza a través de diferentes convocatorias durante el año y se rinde en la plataforma www.e-mineduc.cl y que permite realizar una asignación de cursos a partir de los resultados específicos en la evaluación. 

Durante este período, los cursos asignados con mayor participación fueron el A, “¿Qué es la biblioteca escolar CRA?” y el E, “Currículum escolar, fomento y mediación de la lectura”. Por su parte, los cursos 1 y 2, “Automatización de las bibliotecas escolares” y “Uso del SGB-CRA en la biblioteca escolar”, respectivamente, pese a ser de carácter voluntario, también tuvieron gran convocatoria.  

El Plan de Formación 2023-2025 completó su segunda versión en junio de este año, por lo que durante el segundo semestre de 2025 realizaremos un proceso de planificación de diez nuevos programas y contenidos, que se impartirán durante el próximo año.

¡Atentos y atentas a próximas noticias!  La información será entregada a sus correos registrados en el Sistema de Gestión de Bibliotecas (SGB-CRA).